Un espacio para la discusión informada en torno al impacto de las políticas públicas

martes, 12 de octubre de 2010

México Evalúa presenta las metas de su proyecto de gasto público

El pasado 11 de octubre, México Evalúa realizó una mesa de discusión en la que presentó algunos de los principales hallazgos del estudio "Gastar para mejorar".
Nuestra directora, Edna Jaime, presentó las metas del proyecto de gasto, entre las que citó:

-Generación de modelos y métricas sencillas que permitan un monitoreo sistemático y continuo.
-Un sistema de medición que sea una alternativa a los sistemas de medición del gobierno.
-Generar información para la toma de decisiones públicas.
-Generar información para el ciudadano.

José Tapia, director de investigación de México Evalúa, afirmó que el sobre diagnóstico en diversas áreas no traerá por sí mismo cambios ni resultados. "Es necesario actuar y trabajar sobre aspectos muy concretos que los expertos, los académicos y los investigadores en cada una de estas áreas ya han detectado, anunciado y (en las cuales han) formulado propuestas." Agradeció a los expertos que han colaborado con nosotros y afirmó que México Evalúa quiere mostrar aquellos puntos en específico en los que puede haber un cambio real a partir de los estudios y la información generada.

En el evento, nos acompañaron miembros de la SHCP, el CIDE, CIDAC, El Semanario, Fundación Preciado, USAid, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, CONMEXICO, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario