Un espacio para la discusión informada en torno al impacto de las políticas públicas

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Observatorio Nacional Ciudadano de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad presenta su Agenda 2010-2011

El Observatorio Nacional Ciudadano de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (ONCSJL) que integran organizaciones ciudadanas, universidades e instituciones académicas; hizo este jueves un llamado a las diversas agrupaciones civiles del país a sumarse a los esfuerzos por exigir a las autoridades federales y locales que cumplan con eficacia su tarea de abatir los altos índices delictivos y garantizar a los ciudadanos seguridad pública.

En la conferencia de prensa participaron Edna Jaime Treviño, de México Evalúa; Alejandro Martí, de México SOS; Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro; Verónica Baz, de CIDAC; y Héctor Larios, Coordinador General del Observatorio Ciudadano.

Larios Santillán dio a conocer la agenda de acciones del Observatorio Nacional para este 2010, entre las que destacan exigir a las autoridades información oportuna, transparente y real sobre las tendencias de la inseguridad en el país.

Edna Jaime, directora de México Evalúa, recalcó el sustento metodológico de los estudios en los que se basa el Observatorio. Hizo hincapié en que se trata de un proyecto desde el ciudadano y para el ciudadano; y enfatizó su carácter incluyente, ya que es el resultado de la congregación de diversas organizaciones para exigir a la autoridad resultados en un tema que tanto agobia a la sociedad.

“Éste es un espacio en el que el liderazgo social y académico podrán converger. Cuenta con un gran potencial de crecimiento y liderazgo; características esenciales no sólo para exigir resultados, sino para proponer políticas públicas y dar seguimiento.” Jaime Treviño concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario